martes, 18 de marzo de 2014

LABIOPLASTIA DE LABIOS MAYORES / LABIAPLASTY LABIA MAYORA / ЛАБИОПЛАСТИКА ПОЛОВЫЕ ГУБЫ/ SCHAMLIPPENKORREKTUR SCHAMLIPPEN

LABIOPLASTIA  DE LABIOS MAYORES

Mientras que muchas mujeres se están volviendo más y más conscientes de la cirugía estética para la reducción de sus labios menores, menos atención se ha prestado al  rejuvenecimiento quirúrgico de los labios mayores, situados a  la entrada de la vagina, pueden perder su turgencia,  firmeza y su aspecto bien definido. Todas estas alteraciones llevan una apariencia de labios grandes, flácidos  y caídos  que es estéticamente desagradable,  a veces sexualmente vergonzosa y es para muchas mujeres un  recordatorio más del envejecimiento.


marcaje de la zona a extirpar

antes de la cirugía
¿Qué es y en qué consisten los procedimientos? 
La labioplastia puede ser reductora  que consiste en la extirpación quirúrgica de una tira de piel y grasa crecida o flácida de los labios mayores. Posteriormente se unen con sutura de reabsorción rápida y completa los bordes de tejido sano y de mayor vitalidad. Si el aumento de los labios mayores es solo de grasas podemos realizar una liposucción con dos pequeños orificios en los extremos superiores. Otras veces la labioplastia puede ser de aumento de los labios mayores cuando son finos o están poco turgentes o flácidos en este caso podemos realizar una  lipoimplante  rellenándolos con grasa purificada de otras partes del cuerpo o inyectar ácido hialurónico de relleno.
después de la cirugía

¿Para qué sirve?
Los labios mayores  pueden agrandarse con exceso de piel y tejido. Este aumento puede causar una marcado vergonzoso de la zona genital  en pantalones, trajes de baño o mallas. También  puede producir  incomodidad el aumento de  sudoración en la vulva.
Las causas son variadas, pueden estar aumentados desde el nacimiento, o como consecuencia de los partos  o debido al envejecimiento.  También se encuentran caídos y colgantes  después de pérdidas importantes de peso, como sucede al operarse de obesidad.

¿Dónde lo realizamos?
Labioplastia se realiza en la sala de operaciones y en casos seleccionados en la consultas  bajo anestesia local lo que  reduce drásticamente los costes.

¿Cuándo se notan los resultados?
 Inmediatamente aunque el aspecto definitivo se demora de uno a dos meses.

Cuidados previos.
Los pacientes sanos sin enfermedades importantes solo precisan una analítica general, en otros casos se valorara personalizadamente.

Anestesia: 
La anestesia local es lo mas frecuente asociada o no a sedación también se puedes utilizar anestesia raquídea, sobre todo si combinamos mas de una procedimiento de cirugía  en la misma operación.

Hospitalización: 
No precisa de hospitalización. La duración del procedimiento quirúrgico normalmente entre 45 minutos y 1 hora.

Cuidados posteriores a la operación:
Frío local el primer día. No es necesario retirar los puntos se reabsorben solos en dos a tres semanas. Pueden aparecer moraduras e inflamación los primeros días junto con sensación de escozor, todo ira desapareciendo gradualmente. El dolor es poco frecuente pero puede precisar un analgésico suave.  Si se ha realizado un lipoimplante puede haber inflamación y palparse la grasa que se distribuye y adopta su tamaño definitivo pasadas de cuatro a seis semanas donde estará integrada totalmente en los tejidos  con un tacto y aspecto natural.

¿Cuándo puedo reincorporarme a trabajar?  
Se debe mantener reposo la primera semana con actividades de casa, con mucha higiene y utilizando ropa interior holgada. A  partir de los primeros 7 a 10 días  se programara una revisión con su cirujano y ya podrá volver a trabajar con una actividad normal básica, a partir de la 4 semana puede hacer ejercicios mas intensos. Se aconseja reiniciar la actividad sexual a partir de 4 a 6 semanas.

Contraindicaciones  a la operación:
 Enfermedad ginecológica o infección actual. Embarazo. Enfermedad mental. Enfermedad maligna. Cualquier otra enfermedad se valorara personalmente.

 Riesgos: 
Como en cualquier cirugía puede haber infección de la herida, dehiscencias (la herida se abre parcialmente antes de cicatrizar). Hematomas. Las complicaciones son muy poco frecuentes pero si ocurren la comunicación inmediata con su cirujano evitara daños mayores.


Muy frecuente mente esta cirugía se realiza combinada con otros procedimientos sobre todo estéticos genitales como:
Rejuvenecimiento vaginal
( labioplastia ) disminución de los labios menores
Reducción de la grasa del monte de Venus
(Himenoplasita)  reducción del capuchón del clítoris
(Perinoplastia) reconstrucción del periné. y entrada a la vagina
Abdominoplastia.
Cirugía proctológica ( hemorroides, fisura anal) cirugía estética anal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario